Tips Para Quedar Embarazada

Una vez que estás lista para quedar embarazada, esperar es lo último que quieres hacer… Sabemos que la naturaleza es muy sabia en ese aspecto pero hay ciertas cosas que podemos hacer y no hacer para aumentar las probabilidades de quedar embarazada lo antes posible.

4 Tips Para Quedar Embarazada

1. Hágase un chequeo antes de la concepción.

Tips para quedar embarazadaEs muy importante realizarte un chequeo si piensas tener un bebé. No sólo para saber si tu cuerpo está en condiciones de ingresar en esta nueva etapa sino también porque hoy en día existe una serie de vitaminas que no sólo te ayudan en el período de embarazo sino que también favorecen a la salud de tu bebé. Algunas de las vitaminas que seguramente te aconsejará tu médico de cabecera  incluirán ácido fólico, por ejemplo, que ayuda a proteger tu bebé contra ciertos defectos congénitos, como la espina bífida. El ácido fólico trabaja durante las primeras etapas del embarazo, de ahí la importancia de estar recibiendo suficiente ácido fólico antes de quedar embarazada.

Si tienes un problema de salud, es mejor controlarlo antes de quedar embarazada, puesto que algunos medicamentos no son aconsejados durante el período de la concepción.

2. Conozca a su ciclo.

Saber cuándo o cuáles son tus días más fértiles te permitirá sentirte más segura de que estás haciendo las cosas bien o lo mejor posible. La ovulación es el mejor momento para quedar embarazada. Ahora tienes que conocer todo acerca de tu ciclo menstrual y tratar de predecir cuándo sucederá. Para ello te puedes ayudar de varios métodos, como por ejemplo, detectar los signos de la ovulación, tales como un cambio en el moco cervical. Por lo general, cuando la ovulación sucede el moco cervical se torna más fino y resbaladizo como el aspecto de la clara de huevo crudo. Algunas mujeres también pueden sentir una punzada de dolor de un solo lado.

También existen los Kits de predicción de la ovulación. Mediante estos kits podrás predecir el mejor momento para quedar embarazada. Funcionan del siguiente modo: El primer día de su período menstrual se considera el primer día.  Se aconseja iniciar la prueba en nueve días y seguir adelante hasta obtener un resultado positivo. Las mujeres con un ciclo regular de 28 días tienden a ovular el día 14. Pero muchas mujeres tienen ciclos más largos o más cortos.

Para aumentar las posibilidades de quedar embarazada tienes que tener relaciones sexuales frecuentes antes de que la ovulación ocurra.

3. No se preocupe por las mejores posiciones para quedar embarazada.

No hay evidencia científica sobre cuál es la mejor posición para quedar embarazada. Hay posiciones que favorecen al viaje del esperma hacia el útero de la mujer, mientras otras desafían a la gravedad. Pero en cuestión de relaciones sexuales para quedar embarazada lo mejor es disfrutar. Los movimientos resultantes del orgasmo femenino ayudan al desplazamiento de los espermatozoides hacia el útero de la mujer.

4. Elimine el estrés de la forma que pueda.

Trate de que la idea de iniciar una familia no la estrese, porque el estrés puede interferir con la ovulación. Así que cuanto más relajada esté, mejor!

[signup id="199"]

Opina

*