Test de Ovulacion

Test de Ovulacion: Un embarazo ocurre cuando se tiene relaciones sexuales antes de la ovulación. Aunque expertos aconsejan tener relaciones sexuales cada 2 o tres días, es bueno saber cuando se produce la ovulación y si es regular. Para ello se utiliza un test de ovulacion.

Es importante destacar que las relaciones sexuales deben ocurrir antes de que se produzca la ovulación y no después. Porque el espermatozoide se tiene que encontrar con el óvulo para que se forme el huevo. El óvulo sólo sobrevive un día, mientras que los espermatozoides alrededor de 5 días.

Si se quiere programar las relaciones sexuales para tener un hijo, es importante saber cuándo se produce la ovulación. Para ello existen muchos procedimientos clínicos

Generalmente, la ovulación suele ocurrir aproximadamente 14 días después del primer día de ciclo menstrual. Sin embargo, es normal que una mujer ovule unos días antes o unos días después del día 14. Ese período se denomina Días Fértiles.

Normalmente si los ciclos menstruales son regulares, es decir, si el intervalo entre ciclo y ciclo es entre 25 y 35 días, significa que la mujer tenga ovulación normal.

Cuando el período entre ciclo y ciclo es más corto o más largo de lo indicado anteriormente, es muy probable que la mujer no tenga ovulación y por tanto no se pueda quedar embarazada.

Como dijimos al comienzo existen varios métodos para controlar si una mujer ovula o no. Entre los más conocidos se encuentran:

1 – Cambios en el flujo vaginal. Un método para saber si una mujer está ovulando o no es revisar el flujo vaginal. Durante la ovulación, el flujo de la mujer aumenta y cambia su textura: es más viscoso. El flujo tiene esas características porque se prepara para la tarea de fecundación.

2 – Malestar en el bajo vientre. Otro síntoma que sienten algunas mujeres es un malestar en la zona baja del vientre. Aunque son muy pocas mujeres que sienten estos síntomas es una señal valedera para aquellas que sí lo sienten.

3 – Temperatura basal. Manteniendo un registro diario de la temperatura basal, se puede notar una elevación de 0,2º a 0,5ºC cuando se produce la ovulación.

4 – Cambio hormonal. Existen test de ovulacion que detectan los cambios de hormonas. Los test de LH y los test de estrógenos, ambos se pueden conseguir en farmacias.

Test de ovulacion: Diferentes Clases

– Test de ovulacion mediante la medición LH: Este test detecta una brusca elevación de la hormona LH. Esta hormona es la responsable de que se produzca la ovulación y se detecta en la orina. El inconveniente de este test es que solo sirve para un mes y no siempre es fácil detectar el pico de LH.

– Test de ovulacion mediante la medición de estrógenos: Este test se basa en la medición de estrógenos (estradiol) en la saliva o en el flujo vaginal de la mujer. La ventaja de este test es que se puede detectar la ovulación con una anterioridad de tres o cuatro días antes de que se produzca.

Por otro lado, puedes utilizar la Calculadora de Ovulacion online de mi sitio para calcular cuáles serán tus días fértiles.

 

Si sigues correctamente estos consejos podrías aumentar mucho tus posibilidades de quedar embarazada, pero si quieres hacerlo rápidamente, la mejor solución es que apliques un sistema con métodos naturales específicos.

Esos métodos naturales son los que al fin me permitieron quedar embarazada!

En el siguiente enlace puedes ver en detalle ese sistema natural:

Más Información sobre el Sistema Natural para Quedar Embarazada Aquí

 

Si el artículo “Test de Ovulacion” fue de tu utilidad, te agradecería mucho si lo pudieras compartir con alguno de los botos de redes sociales aquí abajo.

Gracias!

Sobre Fabiana Duarte 18 Artículos
Soy Fabiana Duarte y en este blog comparto contigo los mejores Métodos para Quedar Embarazada. Si quieres conocer mi historia, Mira Como Logré Quedar Embarazada Aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*