Test De Fertilidad

Luego de intentar por más de un año, si una pareja no ha tenido éxito en lograr un embarazo, es aconsejable hacer un test de fertilidad, pasando por una evaluación integral física y médica. Seguramente el médico comenzará a realizar los primeros test de fertilidad a la mujer y un análisis de semen al hombre.

Es muy importante que los dos se hagan test de fertilidad ya que los factores masculinos representan aproximadamente el 50% de todos los casos de infertilidad. Existen kits de análisis de semen caseros. Con esta opción la mayoría de los hombres se sienten mucho más cómodos.

Test de Fertilidad Femenina

Test-De-Fertilidad

En la primer consulta con el especialista de fertilidad seguramente se tocarán temas como el uso de anticonceptivos, la historia menstrual y el embarazo, las prácticas sexuales actuales y pasadas, los medicamentos utilizados, antecedentes quirúrgicos, otros problemas de salud y lo que su estilo de vida es igual, así como su trabajo / vida entorno serán discutidos.

Seguramente también solicitará un examen físico completo que incluya áreas como la tiroides, los pechos y el crecimiento del pelo. Un examen pélvico es también una parte importante de la evaluación de la fertilidad, junto con una prueba de Papanicolaou.

Después de esta primera cita, su médico quizás comience con las pruebas iniciales. Esta prueba inicial evaluará cosas tales como si se produce la ovulación, cuando debería estar ocurriendo, la función ovárica, y la función uterina durante el proceso de ovulación.

Lo ideal es que ya hayan comenzado el seguimiento de su ovulación a través de un monitor de fertilidad. Esto proporcionará una información valiosa a los especialistas en reproducción acerca de su ovulación. Por lo general, una de las primeras preguntas sobre la fertilidad femenina es si está ovulando o no.

 

Evaluación de la ovulación

Pruebas de ovulación. Para confirmar si la ovulación ocurre se toma los gráficos de las temperaturas, a través de los kits de predicción de la ovulación y análisis de sangre y ultrasonido.

Pruebas de la función ovárica. Estas pruebas nos dirán como están funcionando las hormonas durante su ciclo de ovulación. Las pruebas incluyen el Día 3 FSH (hormona estimulante del folículo de medición), el día 3 de estradiol (estrógeno medición), ultrasonido (para confirmar que la ovulación ocurrió) y análisis de sangre para determinar los niveles de inhibina B.

Pruebas de la Fase lútea. Estas pruebas evaluarán los niveles de progesterona, hormona de prueba más extensa y posiblemente una biopsia endometrial.

Pruebas hormonales: La mayoría de todas estas pruebas se centrarán a fondo en el comportamiento de las hormonas. Estas pruebas hormonales incluyen los siguientes:

Hormona Luteinizante

Hormona estimulante del folículo

Estradiol

Progesterona

La prolactina

T3 libre

Testosterona Total

La testosterona libre

DHEAS

Androstenediona

Las siguientes pruebas también se utilizan en el primer ciclo de evalución:

Exámenes del moco cervical: Se trata de un test post coital (PCT), que determina si el esperma es capaz de penetrar y sobrevivir en el moco cervical. También implica una detección bacteriana.

Pruebas de Ultrasonido: Esto se usa para evaluar el grosor del revestimiento del útero (endometrio), para vigilar el desarrollo del folículo y para comprobar el estado del útero y los ovarios. El ultrasonido se puede realizar dos o tres días más tarde para confirmar que un huevo ha sido liberado.

 

Si quieres quedar embarazada naturalmente, la mejor solución es que apliques el mismo sistema natural que yo apliqué con el que al fin pude quedar embarazada!

En el siguiente enlace puedes ver en detalle como lo hice:

Descubre Aquí Como Quedé Embarazada en Solo 1 Mes con Métodos 100% Naturales!

———————-

Si consideras que el artículo “Test de Fertilidad” que acabas de leer puede ser útil para otra persona, por favor compártela con alguno de los botones de redes sociales aquí abajo. También espero tus comentarios…

Gracias!

Fabiana Duarte

Sobre Fabiana Duarte 21 Artículos
Soy Fabiana Duarte y en este blog comparto contigo los mejores Métodos para Quedar Embarazada. Si quieres conocer mi historia, Mira Como Logré Quedar Embarazada Aquí

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*