Probabilidades De Embarazo

Cuando una pareja está lista para tener un bebé, puede hacer algo más que dejar de usar un método anticonceptivo. También tiene la opción de acelerar el proceso de concepción con la detección de la ovulación y las mejores posiciones de relaciones sexuales para concebir. Pero además la mujer también puede saber cuáles son sus verdaderas probabilidades de embarazo.

Según un nuevo modelo matemático desarrollado por investigadores, las mujeres con más de treinta y cinco años deben consultar a un médico de fertilidad si tratan de concebir durante seis meses sin éxito.

Una fórmula simple brinda las posibilidades de embarazo naturalmente y cuando es el momento de recurrir al médico.

Quedar embarazada es también una cuestión de probabilidades, es decir, algunas parejas tienen éxito en el primer intento, mientras que otras parejas que también son fértiles pueden tratar durante muchos meses sin lograr concebir.

Probabilidades De EmbarazoUn factor importante en cuanto a fertilidad de la mujer es la edad. La fertilidad disminuye generalmente a partir de los treinta años y se cree que la disminución de las probabilidades de embarazo se deba a una causa médica que a simplemente tener mala suerte.

Como dijimos anteriormente los investigadores han desarrollado una fórmula que nos dice cuales son las probabilidades de embarazo. Para el cálculo de dicha probabilidad, se toma en cuenta la edad de la mujer y el tiempo que la pareja está tratando de concebir.

Cuando una mujer tiene 25 años, por ejemplo, el modelo predice que después de tratar en más de 13 períodos menstruales, las probabilidades de embarazo decrecen hasta por debajo del 10%.

A la edad de 30, con sólo 10 meses de intentos fallidos, la posibilidad de concebir caer por debajo del 10%.

Este modelo está desarrollado teniendo en cuenta los datos de estudios previos sobre las tasas de embarazo.

Por lo general, los médicos aconsejan que las parejas deben tratar de concebir normalmente durante un año, luego es mejor buscar ayuda. Aunque según este nuevo modelo, las mujeres de más de treinta y cinco años pueden beneficiarse si se realizan un chequeo médico antes del año de intentos fallidos.

Los investigadores dijeron que muy pronto se podrá saber las probabilidades de embarazo a través de internet, es decir en su propia casa, para luego tomar la decisión más acertada con su pareja.

Por ahora el cálculo no es 100 por ciento exacto, y es la pareja quien tiene que tomar la decisión de acudir a un médio en busca de pruebas de fertilidad. Busque tratamientos o explore nuevas opciones para tener su bebé.

Después de todo un embarazo no es un juego de azar, contar con la mayor información posible nos permitirá estar más seguras ante la concepción de un bebé.

[signup id="199"]

Opina

*