¿Cómo funcionan las pastillas para quedar embarazada?

Como ya te hemos mencionado antes, quedar embarazada puede parecer un juego de azar a veces. Algunas mujeres lo logran en el primer intento, mientras que muchas otras, tienen más dificultad para conseguirlo. Pero no te preocupes, existen muchas soluciones para éste problema, desde dietas y ejercicio, masajes relajantes, vitaminas, y el tema de éste día, las pastillas para quedar embarazada, también conocidas como pastillas de fertilidad.

Así que vamos a empezar con la pregunta principal…

¿Qué hacen las pastillas para quedar embarazada?

Para muchas parejas con problemas de fertilidad, las pastillas para quedar embarazada son un primer paso en los tratamientos para lograr concebir. Estos medicamentos funcionan ayudando a incrementar los niveles de ciertas hormonas en tu cuerpo. Estas hormonas ayudan a madurar y liberar uno o más óvulos cada mes. Si ovulas poco o de forma irregular, las pastillas de fertilidad pueden ayudarte.

Muchas pastillas para quedar embarazada se han usado durante décadas, con muy buenos resultados. Pero algunas pueden tener severos efectos secundarios, por lo que debes tener claro tu deseo de tener un bebé y cuáles son tus límites para lograrlo.

¿Cuáles son las pastillas para quedar embarazada más comunes?

Las medicinas de fertilidad más populares en el mercado –y sus efectos secundarios- son:

#1 – CITRATO DE CLOMIFENO.    

Cómo funciona. Esta droga engaña al cuerpo a que crea que los niveles de estrógeno están bajos, lo que estimula la producción de la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona lutropina (LH). Estas hormonas son esenciales para la concepción; la FSH causa que los folículos en los ovarios maduren, y la LH estimula la liberación del óvulo.

Posibles efectos secundarios: Resequedad vaginal, calores, sensibilidad en los senos, nauseas, vómito, cambios de humor e irritabilidad. Entre un 4 a 10% de las mujeres que usaron Citrato de Clomifeno quedaron embarazadas con gemelos y hasta un 1% tuvo trillizos. Si sufres dolores de cabeza o molestias en la visión, visita a un médico de inmediato.

#2 –GONADOTROFINAS.

Cómo funciona. Cuando se necesita regular la ovulación para un tratamiento o debido a quimioterapia, ésta droga inyectable se utiliza para estimular la producción de LH y FSH, que causa que la glándula pituitaria se “apague” temporalmente y así se detenga la ovulación.

Posibles efectos secundarios. Calores, resequedad vaginal, insomnio y dolores de cabeza. Puede ocurrir una condición similar a la menopausia cuando no se toma el medicamento junto con un tratamiento estimulante de ovulación.

#3 – BROMOCRIPTINA.

Cómo funciona. Ésta pastilla para quedar embarazada se usa para corregir un desbalance hormonal que puede estar previniendo que los ovarios liberen un óvulo cada mes. Se puede recetar esta droga si la mujer tiene demasiada prolactina en su cuerpo. Demasiada prolactina puede reducir los niveles de estrógeno, lo que resulta en problemas de ovulación.

Posibles efectos secundarios. Pérdida de apetito, estreñimiento, mareos y nauseas.

Antes de considerar usar alguna de éstas pastillas para quedar embarazada es necesario que consultes con un médico que pueda realizar un chequeo de salud y pueda recomendarte el tratamiento adecuado para ti.

¿Has usado pastillas par aquedar embarazada? Cuéntanos tu experiencia!

[signup id="199"]

Comentarios

  1. tengo 14 anos buscando embarazarme y aun no consigo yo tengo mis estudios de lugar bien y mi pareja también q hago

  2. camila andrea dice:

    Bueno primero k nada yo tengo tanta gana de tener bebe pero me cuestas demaciado i ase 5 meses que no me llega la menstruación i necesito saber que pastilla me puede ayudar mas encima tengo ovario poliquistico

    • Administrador dice:

      Lo de la pastilla es diferente para cada caso, tendrias que ir al medico para ver que es lo que te recomienda especificamente
      Saludos

Opina

*