Cuando Puedo Quedar Embarazada

Cuando puedo quedar embarazada es una pregunta que con frecuencia se hacen las mujeres que desean tener un hijo. No es una pregunta muy sencilla de responder pero lo principal que debes saber para planear bien tu embarazo, es que lo más importante son tus días de ovulación.

Durante tu período menstrual un óvulo es liberado del ovario y viaja por tus trompas de Falopio. Éste óvulo vivirá aproximadamente 24 horas luego de ser liberado, por lo que el espermatozoide debe alcanzarlo en ese periodo de tiempo para lograr un embarazo.

Esto no significa que debes tener sexo el mismo día de tu ovulación, lo recomendable es empezar a tener sexo 2 o 3 días antes de la ovulación ya que el esperma puede sobrevivir por varios días y aún fertilizar tú ovulo cuando éste sea liberado.

Cuando Puedo Quedar Embarazada

Entonces, la pregunta ahora es… ¿Cuándo será tu ovulación?

Esto depende de cada mujer, ya que cada una tiene un ciclo menstrual diferente. Algunas mujeres –la mayoría en realidad- tienen períodos irregulares que puede ser de 26 a 32 días, pero la teoría es la misma.

El período menstrual se empieza a calcular desde el primer día de la menstruación, luego, en el último día de tu menstruación debes contar aproximadamente 10 a 16 días para tu ovulación, y finalmente después de ésta tendrás tu próxima menstruación, y así se concluye el ciclo.

El mayor error que cometen muchas mujeres cuando se preguntan como puedo quedar embarazada, es creer que su día fértil es el 14 de su ciclo. Es un error por lo que mencionamos anteriormente, no todas tienen ciclos regulares. Por ejemplo, si una mujer tiene un ciclo de 35 días su día fértil no será el 14, sino es más probable que lo sea entre el 19 y 25. Y si el ciclo es más corto, como de 23 días tampoco será el 14, sino probablemente sea entre el 7 y el 13.

Entonces, para saber cuando puedo quedar embarazada, es necesario saber con exactitud nuestros dias de ovulacion.
Es por esto que se recomienda siempre usar algún método para determinar el periodo fertil de la mujer y así evitar mal entendidos y decepciones más adelante.

Consulta a tu médico sobre cómo usar métodos “caseros” como la calendarización de tu ciclo, o el control de tu temperatura corporal y cambios en tu cuerpo. Además, tu médico podrá indicarte que kits de predicción de ovulación son mejores y más eficientes.

Pero si quieres probar un método casi infalible para quedar embarazada en 60 día o menos, te recomiendo un sistema totalmente natural.

Más información sobre ese sistema en el siguiente enlace:

Más Información sobre el Sistema Natural para Quedar Embarazada Aquí

 

Si esta información fue de tu interés, por favor compártela con alguno de los botones de redes sociales que encontrarás aquí abajo.

Gracias!

Fabiana Duarte

Sobre Fabiana Duarte 18 Artículos
Soy Fabiana Duarte y en este blog comparto contigo los mejores Métodos para Quedar Embarazada. Si quieres conocer mi historia, Mira Como Logré Quedar Embarazada Aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*