Cuándo puedes quedarte embarazada

cuanto puedes quedar embarazada
cuanto puedes quedar embarazada

¿Quieres saber cuándo puedes quedarte embarazada? En esta entrada te explico cómo determinar tus días fértiles, cuándo es el mejor momento para que tu pareja y tú planifiquen y estén bien preparados. Aquí vas a poder aprender todo en cuanto al tema.

Cuándo puedes quedarte embarazada

Lo más importante para determinar tus días fértiles es entender la ovulación, que es un ciclo en el que hay días más fértiles que otros. Esos días son aquellos en los que un óvulo maduro ha sido soltado de uno de los ovarios, lo que suele ocurrir generalmente cerca del día 14 para un ciclo de ovulación de 28 días.

No obstante, ese día 14 no es más que un promedio, pues una mujer con un ciclo de 28 días puede ovular entre los días 11 y 21 de su ciclo (y hay que tener en cuenta que el día 1 de su ciclo es el primer día de su período). Esos 10 días son los conocidos como “ventana de fertilidad”.

Es importante que hagas un seguimiento de tu clico. Si no lo haces, será prácticamente imposible que sepas cuándo ovularás y, por consiguiente, no tendrás idea de cuáles son tus días fértiles, que son la clave para buscar concebir o abstenerse de tener relaciones sexuales, dependiendo de lo que se quiera.

Para que tengas una mejor idea, un ciclo típico es calculado a partir del primer día de tu periodo hasta el primer día de tu próximo periodo. Hay un promedio para ello, que está entre 28 y 32 días. No obstante, has de saber que eso no suele ocurrir así siempre, y es que todas las mujeres somos diferentes.

Por otro lado, la ovulación es un proceso hormonal del sistema reproductivo femenino regido por un grupo de varias hormonas, de las cuales destacan cinco. Cada una de ellas provoca el desencadenamiento de la otra, con lo que van coordinando el desarrollo y la liberación de un óvulo de uno de los ovarios. Esto crea el ciclo menstrual.

Por su parte, en el cerebro se producen 3 hormonas: la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), la hormona luteinizante (LH) y la hormona folículo-estimulante (FSH).

Quedar embarazada después de la ovulación

Esto es posible, pero el tiempo para lograrlo es más reducido: entre las 12 y 48 horas después de que el óvulo maduro ha sido soltado de uno de los ovarios. Gracias al moco cervical, los espermatozoides sobreviven hasta 5 días en la vagina de una mujer, y se requieren 6 horas para que la esperma llegue a las trompas de Falopio. Si esa esperma llega allí  y el óvulo apenas ha sido soltado, es muy probable que quedes embarazada después de la ovulación.

Factores que afectan la ovulación

Ya te he hablado de cómo calcular tus días fértiles y de qué manera puedes quedarte embarazada aun cuando ya debería haber pasado tu ovulación. Sin embargo, debo mencionarte también que puedes dedicarte mucho a calcular tus días fértiles y esperar embarazarte en ellos, pero hay también factores que pueden afectar la ovulación y que, por tanto, también afectarían tus probabilidades de embarazarte.

Antes te he mencionado que no todas las mujeres somos iguales en cuanto a nuestra ovulación, y eso se debe a varios factores. Afecta desde la genética hasta factores externos, como los ambientales. De hecho, el que te afecten pueden hacerte creer que eres infértil. Lo mejor es que te enteres de cuáles son los factores más comunes.

Uno de esos factores es el estrés. Este puede hacer que los ciclos de ovulación sean irregulares. Te recomiendo que, si el estrés te afecta mucho, practiques ejercicios de meditación, yoga o cualquier otra cosa sana que te ayude a relajarte.

Otro factor es la alimentación inadecuada. Llevar una dieta sana y equilibrada es el consejo que te doy para que mantengas una ovulación normal y así puedas estar más segura de que tus días fértiles son los que calcules basándote en lo que te he explicado.

Un factor bastante común y que hace muchas chicas no logren un embarazo tiene que ver con sustancias químicas. Por ejemplo, los compuestos industriales pueden afectar tanto a ti como a tu pareja.

Si tu entorno de trabajo conlleva mantenerte cerca de este tipo de productos, lo mejor es que utilices las medidas de seguridad más adecuadas y te cuides de no exponerte ante sustancias químicas de este tipo por periodos muy prolongados.

Finalmente, quiero decirte que un embarazo es una bendición, y mejor aún si lo planificas, así que espero que, si estás planeando ser madre a futuro, te ayude la información que te he dado. Solo sigue mis indicaciones y verás cómo logras quedarte embarazada. Además, te invito a compartir tu experiencia y a seguir visitando el sitio web. Mis mejores deseos para ti.

Sobre Fabiana Duarte 20 Artículos
Soy Fabiana Duarte y en este blog comparto contigo los mejores Métodos para Quedar Embarazada. Si quieres conocer mi historia, Mira Como Logré Quedar Embarazada Aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*