¿Cómo Se Queda Embarazada? Consejos Para Concebir

Para saber cómo quedar embarazada debes entender cómo funciona tu ciclo menstrual cada mes, y así podrás determinar cuáles son los mejores días para que tú y tu pareja intenten concebir. Y lo más importante que debes entender es tu ovulación.

¿Qué es ovulación?

La ovulación ocurre cuando un ovario libera un óvulo maduro, el cual pasa por las trompas de Falopio y está listo para ser fertilizado. Si no se da una concepción, se liberará el revestimiento uterino junto con sangre. La expulsión de éste con el óvulo no fertilizado es lo que se conoce como la menstruación.

Factores importantes de la ovulación.

  • Un óvulo puede vivir de 12 a 24 horas después de dejar el ovario.
  • En cada ovulación normalmente se libera solo un óvulo.
  • Cada mujer nace con millones de óvulos sin madurar en preparación para las ovulaciones.
  • El período menstrual puede ocurrir aún si no hubo ovulación
  • La ovulación puede verse afectada por el estrés, enfermedades o algún cambio repentino en alguna rutina normal como cambios en la dieta o en actividad.

Cómo medir la ovulación

El ciclo mensual de una mujer se mide desde el primer día de periodo menstrual hasta el primer día de su próximo período. En un promedio el ciclo de una mujer puede durar entre 28 y 32 días, pero algunas mujeres pueden tener períodos muy cortos o muy largos. La ovulación se puede calcular de dos formas: ya sea comenzando con el último día de la última menstruación o contando de 12 a 16 días antes de la próxima menstruación. Para determinar esto correctamente muchas mujeres marcan sus fechas y llevan un registro calendarizado para poder determinar cuándo serán sus días más fértiles.

Aparte de recurrir al método de la calendarización, que no es muy recomendado porque deja mucho lugar a dudas o malos cálculos. El método más recomendable para determinar efectivamente la ovulación es utilizando un kit de predicción de ovulación. Éstos se encuentran en cualquier farmacia y no necesitan una receta médica para comprarlos, además, son muy fáciles de usar.

Si quieres quedar embarazada lo principal que debes hacer, en pocas palabras, es tratar de tener sexo con tu pareja a menudo y especialmente los días más fértiles de tu ciclo.

¿Tienes algún consejo para compartir? Compártelo con nosotros!

[signup id="199"]

Opina

*