Cómo Se Embaraza Una Mujer

Si está tratando de quedar embarazada, evitarlo o simplemente tiene curiosidad por saber cómo sucede el maravilloso milagro de la concepción, aquí encontrarás algunos conceptos básicos.

A toda mujer le llega el período normalmente una vez cada 21-40 días. Entre un período y otro, la mujer ovula, es decir, los ovarios liberan un óvulo. Si se tiene relaciones sexuales en ese día, los espermatozoides pueden fertilizar al huevo y la mujer podría quedar embarazada. Sin embargo, si el óvulo no se encuentra con ningún espermatozoide vivo, el óvulo sale del cuerpo de la mujer y se cumple el próximo periodo como de costumbre y no hay embarazo. Los espermatozoides salen del cuerpo de un hombre a través de su semen. Con el fin de fertilizar un huevo, el hombre debe eyacular el semen en la vagina de la mujer.

Cómo se embaraza una mujer

Por lo tanto, las mujeres son más propensas a quedar embarazadas durante el tiempo que se  libera el óvulo. Los días en que puede ocurrir la ovulación o la liberación del óvulo se llaman días fértiles. La ovulación puede ocurrir alrededor de una semana después del primer día del comienzo de su período y una semana antes de su próximo período. Pero no debemos contar con ello! Su período podría no ser tan regular, y la ovulación puede ocurrir en cualquier momento, incluso durante la menstruación. Además, los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de una mujer de 3 a 5 días esperando la llegada del óvulo!

Así que si no deseas quedar embarazada, nunca es “seguro” tener relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos, como el condón, por ejemplo.

Sabías que si tienes relaciones sexuales durante el período también puedes quedar embarazada.Sí. A pesar de que este es el momento donde menos probabilidades tiene de quedar embarazada, puede ocurrir. Las mujeres pueden ovular en cualquier momento, incluso durante su período. Y la sangre menstrual puede transmitir el VIH, por lo que si no desea quedar embarazada debería practicar sexo seguro siempre.

Signos de embarazo

El principal síntoma de la existencia de un embarazo es la falta del período o un período muy corto. Otros signos tienen que ver con la sensibilidad e hinchazón de los senos, necesidad de ir al baño con mucha frecuencia, cambios en el humor y apetito.

Las “Náuseas matutinas” o náuseas sin razón son un signo bastante fuerte de embarazo.

Es posible que una mujer embarazada sienta uno de estos signos, todos o ninguno.

Si no tiene su período y piensa que está embarazada, hágase una prueba. Cuánto antes sepa que está embarazada, antes podrá obtener atención médica.

Pruebas de embarazo

Si cree que está embarazada espere hasta que su período se retrase para hacerse un test de embarazo. Los test de embarazo se pueden realizar en una clínica de salud o en las farmacias. Si compra un test de embarazo para realizarlo en la casa, siga las instrucciones cuidadosamente. Le sugerimos que vaya a una clínica para el análisis de orina simple o análisis de sangre para el embarazo. Estas pruebas son gratis y se realizan en la mayoría de los hospitales de salud pública.

[signup id="199"]

Opina

*