Como Queda Embarazada una Mujer

Una mujer está embarazada cuando un óvulo fertilizado se implanta en su útero. Para que esto ocurra la mujer debe liberar un óvulo de su ovario, la ovulación. A continuación, el óvulo y el espermatozoide deben reunirse y formar una sola célula,  fertilización. Si el óvulo fertilizado se adhiere al útero de la mujer,  implantación, comienza el maravillo proceso del embarazo.

Como-Queda-Embarazada-Una-Mujer

Como Queda Embarazada una Mujer

La comprensión de como queda embarazada una mujer es muy útil para saber cuando una mujer tiene más probabilidades de quedar embarazada y cuando no.

Ovulación

La ovulación ocurre aproximadamente dos semanas antes de que comience el próximo período de una mujer. El huevo entra en una trompa de Falopio y comienza a moverse hacia el útero.

Fertilización

Después del coito vaginal o la inseminación alternativa, varios cientos de espermatozoides viajan a través del útero y en las trompas de Falopio. Un huevo puede estar en uno de los tubos. Un espermatozoide y sólo uno, puede fertilizar el óvulo. Los demás millones de espermatozoides se filtran fuera de la vagina o son absorbidos por el cuerpo de la mujer.

Implantación

El óvulo fertilizado se desplaza por la trompa de Falopio y se divide en más y más células, formando una bola. La bola de células llega al útero unos 3-4 días después de la fecundación. La bola flota en el útero durante otros 2-3 días.

El embarazo comienza si la bola de células se adhiere al revestimiento del útero. Esto se denomina implantación. Por lo general comienza alrededor de seis días después de la fecundación y se tarda unos 3-4 días para ser completado. El embrión se desarrolla a partir de células en el interior de la bola. La placenta se desarrolla a partir de las células en el exterior de la bola.

Edad Gestacional


El tiempo de embarazo se mide usando la “edad gestacional.” Edad gestacional comienza el primer día del último período menstrual de la mujer (LMP).

La edad gestacional puede resultar confusa de entender. La mayoría de la gente piensa que el embarazo dura nueve meses. Y es verdad, pero debido a que el embarazo se mide desde el último período menstrual de una mujer – alrededor de 3-4 semanas antes de que esté realmente embarazada – un embarazo a término por lo general asciende a cerca de 40 semanas LMP – aproximadamente 10 meses.

Muchas mujeres no recuerdan la fecha exacta de su último período. Entonces, la manera más segura de saber la edad gestacional de manera temprana en el embarazo es con una ecografía.

Como Queda Embarazada Una Mujer

Las mujeres pueden quedar embarazadas de variedad de maneras.

Una forma común y natural de quedar embarazada es a través del coito vaginal sin protección. Otra manera para que una mujer quede embarazada es a través de la inseminación alternativa. Durante la inseminación alternativa, el esperma se inserta en la vagina o el útero con una jeringa u otro dispositivo. El esperma puede provenir de la pareja masculina de una mujer, o de un donante. Cuando un donante de esperma se utiliza, el procedimiento se denomina inseminación artificial. La Inseminación alternativa es una opción para las mujeres solteras, las mujeres que tienen parejas mujeres, o para las parejas que tienen problemas de fertilidad.

Una mujer que está frente a la infertilidad también puede quedar embarazada a través de otros tratamientos de fertilidad, como la fertilización in vitro. Para ello, los óvulos se extraen de su cuerpo y se combinan con el esperma. Entonces, uno o más de los huevos fecundados se implantan de nuevo en el útero.

Si este artículo “Como Queda Embarazada Una Mujer” te gustó, solo te pido que lo compartas con alguno de los botones de redes sociales aquí abajo.

Gracias!

Escrito Por:
Fabiana Duarte
Artículo
Como Queda Embarazada una Mujer
Valoración del Artículo
4

 
 

Opina

*