Como Puedo Embarazarme?: Los Pasos A Seguir Antes De Concebir

Como Puedo Embarazarme?

Para aproximadamente el 85% de las parejas la concepción sucede rápidamente, y esperamos que tú estés en ese grupo. Aunque no estés tratando de concebir en otros momentos del mes y no uses anticonceptivos, no siempre va a ser tan fácil.

Según el Dr. Bryan D. Cowan, endocrinólogo reproductivo y Presidente del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Centro Médico de Mississippi, “una mujer tiene un 20% de oportunidad de quedar embarazada cada mes”.

Pero no dejes que las cifras te intimiden. Si bien toda mujer sabe las bases de como quedar embarazada, aquí te brindo datos que debes saber para maximizar tus oportunidades de quedar embarazada.

Como Puedo Embarazarme?: Los Pasos A Seguir Antes De Concebir

Conoce tus partes privadas

Aunque puedes haber visto esto en clase de ciencias, no está mal un recordatorio. Toda mujer tiene ovarios, y éstos producen óvulos. Durante tu ciclo menstrual, (en un promedio, 14 días después de tu menstruación), tus ovarios liberan éstos óvulos y viajan hasta tu útero. Si en ese momento tienes sexo o has tenido sexo los días previos, es posible que un espermatozoide lo alcance y así quedes embarazada, de lo contrario, tu cuerpo expulsa el ovulo en tu período menstrual.

Conoce tus probabilidades

Si no quedas embarazada de inmediato, no te estreses. Cada ciclo menstrual tienes una ventana de aproximadamente 3 a 4 días fértiles para quedar embarazada. Si no lo logras en tus primeros intentos, no hay necesidad de preocuparse.

Toma tus vitaminas

Es recomendable comenzar a tomar vitaminas prenatales al menos 2 meses antes de empezar a tratar de concebir, y deberías tratar de tomar al menos 4 mg de ácido fólico cada día lo antes posible. También puedes consumir ácido fólico de forma natural consumiendo comidas como espinaca, frijoles negros, jugo de naranja y fresas.

Hazte un chequeo

Sesiones antes de la concepción con tu obstetra son de gran ayuda para discutir todos los aspectos de cómo quedar embarazada. Podrán discutir hábitos nutritivos, tu historial médico y el de tu pareja, y de paso, consultar a tu doctor que factores podrían llevar a complicaciones a la hora de tratar de concebir.

 

Como Puedo Embarazarme?: 8 Recomendaciones más para ayudarte

como puedo embarazarme

Puede que ya hayas escuchado consejos de tu madre, abuela, tus amigas, revistas, etc. Todos parecen saber la clave de cómo quedar embarazada de inmediato, y si tú y tu pareja han tratado y aún no lo han logrado, puede que esto te parezca frustrante. Pero no tiene porque serlo, este proceso debería ser un momento de felicidad para las parejas, en preparación para el nuevo integrante que traerán a su familia.

Si vas a comenzar el proceso de tratar de concebir, o estas tratando aún, te recomendamos seguir estos tips para quedar embarazada, y tal vez puedan ayudarte a aumentar tus probabilidades de concebir.

1. Entiende tu ovulación:
Éste es un consejo que debes estar cansada de escuchar. Es de conocimiento básico para las mujeres que el momento de la ovulación es el momento adecuado para concebir. Lo que debes hacer es determinar aproximadamente cuando será tu próxima menstruación, y así sabrás cuáles son tus días más fértiles y podrás programar tu tiempo para tener sexo en esas fechas, esto te garantiza una mayor oportunidad de lograrlo.

2. Consulta a tu doctor:
Un profesional médico te ayudará respondiendo todas las dudas que puedas tener sobre cómo quedar embarazada, y si has tratado sin éxito, el doctor podrá diagnosticar la razón. Algunas condiciones que pueden interferir con el embarazo pueden incluir endometritis y fibrosis.

3. Come correctamente:
Otro de los consejos más comunes es mantener una dieta balanceada y saludable. Necesitas nutrir tu cuerpo con los nutrientes necesarios para la concepción. Una dieta correcta le dará a tu cuerpo suficientes vitaminas, calcio y ácido fólico. Adicionalmente puedes tomar suplementos vitamínicos para estar segura que estas obteniendo todo lo necesario.

4. Mantén un estilo de vida saludable:
Esto se refiere a evitar cualquier sustancia tóxica para tu sistema como el cigarro, alcohol o cualquier droga, ya que éstos afectan severamente tu fertilidad. Además, pueden tener efectos negativos en tu bebé y pueden llevar a partos prematuros, abortos o mal desarrollo en el feto.

5. Relájate:
Sabemos que intentar quedar embarazada puede ser algo estresante, pero el estrés también afecta tu fertilidad. Si bien sabes que tienes que tener sexo cuando ovulas y sabes que tienes sexo para quedar embarazada, no debes verlo como algo sistemático, sino debes tratar de disfrutarlo y hacer que tu pareja disfrute también. Si ambos están relajado y cómodos, el cuerpo se vuelve más receptivo al desarrollo de tu futuro bebé.

6. Cuida tu peso:
El sobrepeso y obesidad limitan tus posibilidades de quedar embarazada. Pero si eres muy delgada, eso también puede ser limitante. Lo aconsejado es mantener un índice de masa corporal normal (IMC).

7. Sé activa: 
Esto está conectado con el consejo anterior. La actividad física te ayuda a quemar calorías y  a botar el exceso de grasa en tu cuerpo. Puedes hacer actividades de bajo impacto como yoga, Pilates ó puedes caminar, trotar o andar en bicicleta.

8. Olvida los mitos:
En Internet podrás encontrar todo tipo de consejos, además de los “consejos de abuela” que se pasan de generación en generación. Sin embargo, deberías tener cuidado y no tomar tan en serio todos los consejos, siempre es mejor consultar con tu médico cualquier tipo de duda que puedas tener.

Si sigues correctamente estos consejos podrías aumentar mucho tus posibilidades de quedar embarazada, pero si quieres hacerlo rápidamente, la mejor solución es que apliques un sistema con métodos naturales específicos.

Esos métodos naturales son los que al fin me permitieron quedar embarazada!

En el siguiente enlace puedes ver en detalle cómo quedé embarazada naturalmente en solo un mes!:

 Descubre Aquí Como Quedé Embarazada en Solo 1 Mes con Métodos 100% Naturales!


Si el artículo “¿Como Puedo Embarazarme?” te fue útil, por favor compártelo con alguno de los botones de redes sociales aquí abajo. Seguramente puedes ayudar a más mujeres que quieran quedar embarazada.

También espero tus comentarios sobre estos consejos o alguna duda que tengas aquí abajo de este artículo. Al final de esta página encontrarás el formulario para dejar tu comentario.

 

Sobre Fabiana Duarte 21 Artículos
Soy Fabiana Duarte y en este blog comparto contigo los mejores Métodos para Quedar Embarazada. Si quieres conocer mi historia, Mira Como Logré Quedar Embarazada Aquí

14 Comments

  1. Hola Fabiana! Esta información me parecio estupenda, pero decidi comprar hace un mes y medio el libro que recomiendas y la verdad que funcionó, ya estoy embarazada!! Nunca pensé que funcionaría porque soy muy pesimista en general, y menos tan rápido, pero fue así.
    Quería agradecerte por habermelo recomendado.
    Estoy muy feliz!

    • Hola Yazmín

      Pero que buena noticia, te felicito! Si, la verdad es que se trata de un gran método que a mi también me sirvió para quedar embarazada.
      Te mando muchas bendiciones para ti y tu futuro bebé!

    • Hola Marlly

      En este blog trato de publicar la mayoría de métodos existentes para quedar embarazada. Te recomiendo que trates de ir probando uno a uno. Por desgracia a veces no es tan fácil quedar embarazada, aún cuando se es fértil. Lo mejor es aplicar los métodos y tener paciencia.

      Por otro lado te recomiendo mucho el libro “Milagro para el Embarazo” de Lisa Olson, el cual puedes descargar desde este mismo sitio. A mi me permitió quedar al fin embarazada.

      Éxitos!!

  2. Hola!
    Hace unos días compré el libro Milagro para el embarazo y la verdad que esta muy bueno. aun no lo he leido y aplicado todo lo que dice pero estoy segura que me va a servir para quedar embarazada porque lo que dice no lo habia leido en ningún otro lado. Por ejemplo me gustó mucho el capitulo 4 de la pagina 108 donde esta el plan de 5 pasos para embarazarse y tener bebés sanos.
    Lo voy a aplicar todo lo que dice el libro y después comento cmo me fue. Creo q pr fin voy a quedarme embarazada porque veo que son metodos muy buenos.

    • Hola Carla.

      Me alegro mucho que te haya gustado el libro “Milagro para el Embarazo”. Espero tus comentarios una vez que lo hayas puesto en práctica.
      Saludos y éxitos!

    • Hola Maira
      Si no tienes la seguridad de que puedas seguir teniendo hijos, lo único que te recomiendo es que consultes a un especialista para que te haga los estudios médicos necesarios, ya que no existe una manera natural de saber si una mujer es fértil o no.
      Saludos

  3. Ola!! Yo ya llevo intentando 9 meses y no me funciona la verdad mi pareja y yo queremos un bebe al que amaremos con toda nuestra fuerza pero mas no kedo embarazada que ago

    • Hola Rocío.
      Te recomendaría que lleves a cabo algunas de las técnicas que encontrarás en este blog, pongas en práctica también si puedes lo que indica la guía que recomiendo y si al cabo de un año no tienes resultados, consulta con un especialista. Saludos!

  4. Hola? Tuve a mi primer bb muy rápido y deceo tener un segundo bb pero ya tengo 3 años buscando quedar embarazada y no he podido tengo problemas con mi menstruación será q eso es quien no me permite quedar embarazada xfa ayudeme

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*