Como Hacer Para Quedar Embarazada: Explicación del Mecanismo del Embarazo

Como Hacer Para Quedar Embarazada?

Si deseas con ansias ser mamá te estarás preguntando todo acerca de como hacer para quedar embarazada.

Para entender sobre este tema hay que conocer un poco más sobre el ciclo menstrual. Generalmente, dos semanas después de que comience su período, la mujer ovula. Esto significa que ella libera un óvulo. El óvulo se desplaza por las trompas de Falopio hacia el útero. Si no se encuentra con ningún espermatozoide en el camino, el óvulo no se fertiliza y sale del cuerpo de la mujer provocando su próximo período como de costumbre.

Luego del sexo, los espermatozoides, nadan hacia las trompas de Falopio en busca de un huevo. Por lo general, los espermatozoides deben ser liberados dentro de la vagina para llegar hasta allí.

Una mujer puede quedar embarazada, es decir su período de fertilidad dura mientras que un huevo se encuentra en la trompa de Falopio.

Como los espermatozoides pueden vivir de 5 a 7 días dentro de una mujer, es posible quedar embarazada si tienes relaciones sexuales varios días antes de ovular porque el esperma estará allí esperando ya el huevo.

Como decíamos, las mujeres son más propensas a quedar embarazadas durante las dos semanas de la mitad de su ciclo. En otras palabras, una semana después de que su último período haya comenzado hasta una semana antes de su siguiente período es el tiempo fértil más probable.

Sin embargo, el ciclo de cada mujer puede ser diferente.  A pesar de que la ovulación ocurre normalmente en la mitad del mes, una mujer puede ovular en cualquier momento. Hay muchas cosas que hacen cambiar nuestros ciclos, incluyendo cambios en la dieta, los cambios en el medio ambiente y el estrés.

Si ha pasado más de un año que sigues intentando y preguntándote como hacer para quedar embarazada, lo más aconsejable es visitar a un médico para realizarte un test de fertilidad.

Cuanto Tiempo Tengo que Esperar para Saber si Estoy Embarazada?

Si en la fecha que esperas tener el próximo período, éste no ocurre es muy probable que estés embarazada, aunque muchas veces el mismo estrés generado por un fuerte deseo de quedar embarazada puede producir irregularidad en el período menstrual.

Seguiste todos los pasos de como hacer para quedar embarazada y quieres saber si resultó? Tranquila, relájate y espera porque una vez que el óvulo y el espermatozoide se encuentran, el óvulo fecundado todavía tiene que viajar hasta el útero, que toma alrededor de una semana.

Muchas veces el huevo fertilizado sigue adelante y cae con el ciclo menstrual. El huevo fecundado se tiene que adherir al útero para que el embarazo ocurra.

A partir de ese momento el cuerpo comienza a responder produciendo nuevas hormonas. Una prueba de embarazo no será precisa hasta que pase la fecha donde tendría que ocurrir el siguiente período.

Así que la única manera de saber realmente si estás embarazada es esperar y hacerte una prueba de embarazo luego de una semana de haber pasado la fecha en que ocurriría el próximo período menstrual.

Que Debo Hacer si Creo que Estoy Embarazada?

Si te has hecho un test de embarazo y dio positivo lo primero que tienes que hacer es pensar en cómo darle esa maravillosa noticia a tu pareja y/o a tus seres queridos.

Todavía no lo puedes creer pero estás embarazada, entonces tienes que visitar a un ginecólogo. Él te recomendará los estudios a realizar para que todo el embarazo sea un éxito.

Ahora que ya sabes como hacer para quedar embarazada, sólo tienes que disfrutar de tu embarazo.

Si sigues correctamente estos consejos podrías aumentar mucho tus posibilidades de quedar embarazada, pero si quieres hacerlo rápidamente, la mejor solución es que apliques un sistema con métodos naturales específicos.

Esos métodos naturales son los que al fin me permitieron quedar embarazada!

En el siguiente enlace puedes ver en detalle ese sistema natural:

Más Información sobre el Sistema Natural para Quedar Embarazada Aquí

Si este artículo “Como Hacer Para Quedar Embarazada: Explicación del Mecanismo del Embarazo” fue de tu utilidad, por favor compártelo con alguno de los botones de redes sociales aquí abajo.

Gracias

Fabiana Duarte

Sobre Fabiana Duarte 20 Artículos
Soy Fabiana Duarte y en este blog comparto contigo los mejores Métodos para Quedar Embarazada. Si quieres conocer mi historia, Mira Como Logré Quedar Embarazada Aquí

2 Comentarios

  1. para esto es muy complicado pueden explicarme despues de que termina la mestruacion una mujer puede quedar embaraxzada o cuanto tiempo tiene que pasar despues de que termine de mestruar de antemano muchas gracias por su pronta respuesta

    • Hola Luis

      Si la mujer tiene un ciclo regular, es decir, su menstruación se produce cada x cantidad de días iguales, ovula 14 días antes de la siguiente menstruación. En ese día la mujer está ovulando y puede quedar embarazada.

      De todas formas te recomiendaría leer la guia Milagro para el Embarazo, a mí me ayudó mucho. Puedes ver la guía y mi historia en el siguiente enlace:

      >> Guía Milagro para el Embarazo < <

      Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*