Clínicas De Fertilidad

Cuando se deseas tener un hijo y no logras quedar embarazada en poco tiempo, puedes sentir que los meses se van entre análisis de sangre y registros de temperaturas solicitados por tu ginecólogo. Al mismo tiempo tu pareja hace el mismo esfuerzo por saber que está sucediendo y comienza a realizarse estudios con un urólogo… Cuando llega la hora del diagnóstico cada uno de los profesionales comienzan a sugerir varias posibles causas y soluciones… comienzas a pensar porque no habrá un solo profesional para que nos atienda a los dos.

Ese profesional existe y se trata de un especialista en infertilidad. Atienden por lo general a las mujeres mayores de 35 años o que tienen un historial con tres o más abortos involuntarios, los hombres que poseen un análisis de semen pobre, y las parejas que han intentado durante al menos dos años para quedar embarazada y todavía no lo han logrado.

Pruebas de Fertilidad para Hombres

Aunque muchas personas piensan que la infertilidad es un “problema de mujeres”, en aproximadamente el 40% de las parejas infértiles, el hombre es la única causa o una de las causas que contribuye a la incapacidad de concebir. Un tercio de los casos de infertilidad se puede atribuir a problemas masculinos, incluyendo recuento bajo de espermatozoides. Así que es crucial que los hombres también se hagan la prueba para la fertilidad, así como las mujeres. Aunque para algunos hombres sea embarazoso, el descubrimiento de un problema de fertilidad masculina a tiempo puede significar un tratamiento más temprano y un embarazo exitoso.

Por supuesto, antes de someterse a las pruebas, tiene que averiguar cuáles son los tipos de pruebas o procedimientos que se aconsejan en esa clínica y que tan invasivos son. Y pensar un poco antes de comenzar con dichas pruebas. La utilización de tecnología de avanzada puede llegar a costar varios miles de dólares. Además la ingesta de medicamentos fuertes u hormonas puede producirle un altibajo emocional muy grave.

Conozca sus límites y asesórese con varios profesionales antes de tomar decisiones dramáticas.

Cuando se trata de elegir una clínica, tienen que realiza una investigación exhaustiva. Tenga en cuenta que algunos centros de fertilidad que se veían geniales desde hace varios años pueden haber tenido una alta rotación de personal y haber bajado su calidad. Compruebe que la clínica tiene buen control de calidad y una fuerte ética.

Preguntas que debe hacer en una clínica de fertilidad

Clínicas De Fertilidad¿Cuánto hace que los médicos y técnicos estado allí? Rotación de personal elevada puede ser un signo de una mala gestión y puede contribuir a errores.

¿Qué procedimientos hacen y con qué frecuencia? Asegúrese de que la clínica cuenta con un amplio abanico de recursos disponibles para la infertilidad y está familiarizado con la última tecnología.

¿Tiene límites de edad para el tratamiento? Si es así, es una buena señal de que la clínica está preocupada por cuestiones éticas.

Cuando decides aplicar una de las técnicas avanzadas de fertilización como la que implica la fertilización de los huevos fuera de la mujer y luego trasplantarlas en su interior, ¿quién decide cuántos huevos hay que trasplantar, el médico o el paciente? No es bueno, pensar una clínica que ofrece un control completo del médico. Es importante que la pareja pueda elegir la cantidad de huevos trasplantados, sabiendo que haya una mayor probabilidad de nacimientos múltiples.

¿Cuánto cuesta el tratamiento? Aunque en el momento no interese saber exactamente el precio, es bueno saber los costos con anticipación, para que la pareja sepa en lo que se está metiendo. Tengan cuidado con las clínicas que ofrecen una garantía de devolución del dinero si no queda embarazada. Puede ocurrir que el médico tenga un incentivo financiero para tratar la forma más agresiva de lo que uno quiere.

[signup id="199"]

Opina

*