Causas De Infertilidad


Para quedar embarazada, todo tiene que salir perfecto. El complejo proceso de la ovulación tiene que sincronizarse perfectamente con los otros procesos de la fertilización para que resulte una concepción exitosa. En algunas parejas estos procesos no concuerdan y quedar embarazada es todo un desafío llamado infertilidad.

Las Causas De Infertilidad

La causa o causas de la infertilidad se pueden dar en uno o ambos cónyuges. En aproximadamente un tercio de los casos, la infertilidad se debe a una causa que implica solamente al hombre. En otro tercio de los casos, la infertilidad se debe a causas que involucran tanto al hombre como a la mujer. En el tercio restante de los casos, la infertilidad se debe a una causa que implica solamente a la mujer.

Las Causas De Infertilidad Masculina

Entre las causas de infertilidad masculina mas comunes se encuentra un bajo conteo de espermatozoides, poca capacidad de moverse (movilidad) de los espermatozoides o la discapacidad de fecundar el óvulo.

Una producción de esperma anormal o disfuncional se puede deber a diversos problemas, como testículos no descendidos, defectos genéticos o infecciones repetidas.

Otros problemas están relacionados con las relaciones sexuales, como la eyaculación precoz o dolor durante el coito (dispareunia), cuestiones de salud, como la eyaculación retrógrada, ciertas enfermedades genéticas, como la fibrosis quística, o problemas estructurales, tales como el bloqueo de la parte del testículo que contiene espermatozoides (epidídimo).

Pero también el estilo de vida influye en la fertilidad masculina. Una mala alimentación, obesidad, alcohol, tabaco o drogas, por ejemplo, lo afectan de manera negativa.

La sobreexposición a ciertos factores ambientales, como los pesticidas y otros químicos; la exposición frecuente al calor, como por ejemplo, en saunas o tinas calientes, puede elevar su temperatura corporal central, afectando la producción de esperma y reducir el conteo de espermatozoides.

Los daños relacionados con el cáncer y su tratamiento. Tanto la radiación como la quimioterapia para tratar al cáncer pueden afectar la producción de esperma. Cuanto más cerca de los testículos se realice el tratamiento de radiación, mayor es el riesgo de infertilidad. La eliminación de uno o ambos testículos por cáncer también puede afectar la fertilidad masculina.

Los hombres mayores de 40 años pueden ser menos fértiles que los hombres más jóvenes.

 

Las Causas De Infertilidad Femenina

Las  causas de infertilidad en la mujer mas comunes son:

Daños en las trompas de Falopio u obstrucción, lo cual suele ser resultado de la inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis). La clamidia, una infección de transmisión sexual, es la causa más frecuente.

Endometriosis, que ocurre cuando los implantes de tejidos uterinos crecen fuera del útero.

Trastornos de la ovulación, lo que puede impedir que los ovarios liberen óvulos (anovulación).

Niveles altos de Prolactina (hiperprolactinemia), la hormona que estimula la producción de leche materna.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP), un trastorno en el cual el cuerpo produce demasiada cantidad de hormona androgénica que causan problemas de ovulación.

La menopausia temprana, que es la ausencia de la menstruación y el agotamiento rápido de los folículos ováricos antes de los 40 años.

Los fibromas uterinos, que son tumores benignos en la pared del útero, muy comunes en las mujeres de entre 30 y 40 años.

Las adherencias pélvicas, bandas de tejido cicatrizal que se unen a los órganos después de la infección pélvica, apendicitis, o cirugía abdominal o pélvica.

Una infertilidad femenina temporal puede ocurrir tras el uso de ciertos medicamentos. En la mayoría de los casos, la fertilidad se recupera cuando se suspende el medicamento.

Los problemas de tiroides. Trastornos de la glándula tiroides, ya sea demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo) o demasiado poco (hipotiroidismo), puede interrumpir el ciclo menstrual y causar la infertilidad.

Ciertos tipos de cáncer, son gravemente perjudiciales para la fertilidad femenina. Tanto la radiación como la quimioterapia pueden afectar la capacidad de una mujer para quedar embarazada.

Antes de terminar este artículo me gustaría recomendarte una sistema natural que me permitió quedar embarazada en menos de un mes. Si quieres tener un bebé, tal vez a ti también te sea de ayuda. Tienes más información en el siguiente enlace:

Más Información sobre el Sistema Natural para Quedar Embarazada Aquí

 

Si este artículo te fue útil, por favor te pido que los compartas con alguno de los botones de redes sociales que se encuentran aquí abajo. También espero tus comentarios…

Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *